GANA DINERO VIENDO ANUNCIOS

martes, 9 de octubre de 2012

LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO ES CORDOBESA

Un equipo argentino tendrá la bandera más grande del mundo

Talleres de Córdoba cumple 99 años y lo celebra entrando al libro “Guinness” con un “telón” gigante.
Fueron campeones de la Copa Conmebol, subcampeón con la base de la selección Argentina que ganó el Mundial '78.
Ahora pelean por volver a la B Nacional con el constante apoyo de su gente.

La bandera más grande del mundo está en la Boutique de barrio Jardín de Córdoba. No es de Boca, River o Racing. Es de Talleres de Córdoba que pese a pelear en el Torneo Argentino A continúa siendo uno de los equipos más grandes del interior y al que su gente nunca dejó de seguir.

La iniciativa surgió de La Fiel que le encargó a Rodi Soria, el aerografista que hace los telones para todas las hinchadas del fútbol argentino, este telón que entrará al Libro de los Récords Guiness.

Según publica Cadena 3, la bandera que pesa 2.600 kilos llegó a Bell Ville en un camión especial, y allí se le sumaron más de 300 autos y micros para salir en caravana hacia Córdoba.

Vinieron por la ruta 9 vieja para pasar por las filiales de Talleres, que hay en los pueblos que están camino a Córdoba.

Augusto Pérez Gaudio fue uno de los impulsores de esta iniciativa y encabeza la caravana.

Rodi Soria, el creador del telón, habló con Cadena 3 sobre esta kilométrica bandera.

"Es un telón de 380 metros de largo, por 45 de ancho y se comenzó a confeccionar hace cuatro meses y trabajaron cuatro costureras", dijo Rodi Soria.

"Se usaron 14 mil metros de tela, tiene inscripciones, frases y algunas cosas muy lindas que queremos que sean sorpresa para la gente", añadió.

"Es el telón número 38 que hago, y es la más grande del mundo. La que le sigue es una de Peñarol que tiene 310 metros por 45 metros", contó Rodi.

Gran expectativa y clima de fiesta se vivió en barrio Jardín a la llegada de la bandera, que será guardada hasta el próximo 12 de octubre, cuando la T cumpla 99 años.

Según se informó, desplegado en el estadio Mario Alberto Kempes, el telón ocupará toda la popular Willington y la platea Gasparini.

FUENTE:26noticias.com.ar

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada