GANA DINERO VIENDO ANUNCIOS

UN POCO DE HISTORIA

1995/96
Talleres regreso a la B, esta vez parecía que se encontraba en el subibaja de ascender y descender, ya que en el torneo Apertura 95 termino 4to, pero en el clausura del 96, el equipo conducido por Chiche Sosa, con jugadores como Kesman, Garay, Clementz y Dertycia, se consagró campeón en la ciudadela tucumana, ante unos 3500 Albiazules que fueron hasta Tucumán, siendo Talleres el 1er campeón cordobés de un torneo de AFA, venciendo 2 a 1 como visitante. Había que definir el 1er ascenso, lo disputaban los 2 campeones, Huracán de Corrientes y Talleres, el primer partido en Corrientes, ante más de 6500 Albiazules, que recorrieron mas de 1000 km, fue 2 a 2, luego de perder 2 a 0, lo empato agónicamente con 2 tiros libres de Clementz y Dertycia. Todo parecía liquidado en Córdoba, Talleres lleno el Olímpico con 46 mil almas, solo 400 correntinos vinieron y fueron ubicados en la platea cubierta, el estadio fue 100% Albiazul, todo era una fiesta, pero Talleres perdio 4 a 1. Luego perdió el segundo ascenso en los 4tos de final del octogonal ante Unión de Santa Fe, quien luego ascendería venciendo a Instituto.

1996/97

Talleres fue segundo de Argentinos Juniors ese torneo, quien ascendió 2 puntos arriba de Talleres. El Albiazul fue protagonista no solo dentro de la cancha, sino fuera donde fue primero en venta de entradas en el futbol de Córdoba, como los últimos años y toda la década (excepto en el '91 y '98), y estuvo entre los primeros 8 del futbol argentino, siendo el primero también de la Primera B Nacional. Talleres disputo el segundo ascenso, donde en el octogonal perdió la final por penales contra Gimnasia y Tiro de Salta, quien lo venció, 1 a 0 en Salta [7] [8] y perdió 1 a 0 en Córdoba [9] , pero en los penales se impuso 4 a 2. Ramón Álvarez había atajado el primer penal de Talleres, pateado por el Lute Oste, quien diera el ascenso a Talleres en el '98. Cuando iba 2-1 ganando Gimnasia, Álvarez le para un penal a Clementz. Acierta Sergio Plaza el 3-1 y David Ignacio Díaz manda su tiro al travesaño [10] , dándole así su tercer ascenso al club salteño.


 1997/98

Talleres volvía a caer por segunda vez consecutiva en una final, y se quedaba en la puerta del ascenso, pero esta vez la suerte estaría de su lado. Talleres gano la zona interior, y luego en la reclasificación gano la zona A, Belgrano la zona b por diferencia de goles, por lo que debieron enfrentarse en la llamada "Final del Siglo", o "Clásico del Siglo" [11] , Talleres venció en el primer partido con gol de Zelaya a los 35 minutos del ST, y en la 2da final, Talleres vencía 1 a 0 con gol de Albornoz a los 8 del ST, pero el cansancio y las lesiones se hicieron notar, además de la expulsión de Medina Bello, y el partido, inmerecidamente por el desarrollo del juego, en el que la figura había sido Ragg, arquero de Belgrano. Lo dio vuelta Belgrano y el empate persistió en la prorroga, así que en los penales se definió todo. Anoto Carnero, de Belgrano, anoto Lillo, de Talleres, metió Sosa, fallo Clementz, fallo Alarcón (atajo Cuenca), fallo Astudillo, fallo Manrique (atajó Cuenca), metió Díaz, metió Artime, metió Villarreal, seguían 3 a 3, iban a serie de 1. Binetti la estrello en el travesaño, y Oste lo cambio por gol, y por el ascenso a la Primera División [12] [13] , dándole la vuelta olímpica en la cara a su archirival. El equipo de Talleres de ese 5 de Julio de 98 formo con Cuenca, Lillo, Díaz, y Humoller; Albornoz, Villarreal, Cabrera, Clementz, Garay; Medina Bello y Zelaya. El DT era el gran Ricardo Gareca. La T volvía a Primera [14] [15] . Esta fecha (5 de julio) en el que se consiguio el ascenso es recordada y fetejada por todos los hinchas albiazules como "el dia de la paternidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario